DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS

Brócoli Waltham 29

Presentaciones disponibles:

CARACTERÍSTICAS: Planta herbácea, con hábito de crecimiento erecto, sus hojas son de color verde oscuro y de forma rizada que forman una roseta. Posee una raíz muy ramificada y profunda. La cabeza o paella es la parte comestible de la planta, constituida por yemas florales de color verde grisáceo.

CICLO DE VIDA: Anual

% GERMINACIÓN: 90%

TIEMPO DE GERMINACIÓN: 10 – 12 días.

SIEMBRE DIRECTA: Puede utilizarse este sistema, sin embargo es poco funcional dado que genera un aumento en los costos de producción.

SIEMBRE CON TRASPLANTE: El proceso de siembra se inicia en germinadores con 250 a 300 gr de semillas para una hectárea, se siembran 2 semillas por sitio a una profundidad de 1.0 a 1.5 cm. Después del trasplante se recomienda una distancia de siembra de 60 a 70 cm entre hileras y de 50 a 60 cm entre plantas.

TRASPLANTE: Antes de trasplantar se debe disminuir el riego, máximo una semana antes. Esta práctica es de gran importancia porque facilita su adaptación a las condiciones de estrés en el campo. El trasplante se realiza a los 30 días después de la siembra, cuando las plantas tengan de 4 a 6 hojas verdaderas y una altura de 10 a 12 cm.

COSECHA: Se obtienen cosechas entre 80 y 90 días. Un buen índice de cosecha es el peso de la cabeza, el cual debe tener un promedio de 350 gr, según el tipo de mercado. La cosecha se debe hacer de cabezas que sean firmes y compactas, que no tengan el grano abierto, de color verde oscuro o aun con una tonalidad verde púrpura o azulada.

DENSIDAD DE LA SIEMBRA: 400 – 500 g/ha

RENDIMIENTO: 36 – 38 ton/ha

TEMPERATURA: 14 – 22 °C.

A.S.N.M.: 1800 – 2700 m

SUELOS: Se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo, prefiriendo los franco-arenosos, fértiles, con buen contenido de materia orgánica, con buen drenaje y retención de humedad.

pH: Entre 5,7 Y 6,8.

RIEGO: Es necesario asegurar un abundante suministro de agua, sobre todo durante la fase de germinación y durante la etapa de formación de cabeza, sin generar encharcamientos para evitar la proliferación de hongos.