

DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS
Calabacín Giorgia Southern





Presentaciones disponibles:
CARACTERÍSTICAS: Panta herbácea y rastrera. Posee una raíz principal y muy desarrollada. Desarrolla un tallo principal y tallos secundarios Hojas con forma acorazonada y vellosidades. Flor amarilla y acampanada. El fruto constituye la parte comestible, tiene forma alargada y es de color amarillo.
CICLO DE VIDA: Anual
VENTAJAS DE LOS HÍBRIDOS: Presentan madurez temprana, resistencia a enfermedades, mayor vigor, uniformidad y calidad del fruto, mayor rendimiento y resistencia al transporte.
% GERMINACIÓN: 90%
TIEMPO DE GERMINACIÓN: 9 – 10 días.
SIEMBRE DIRECTA: Se siembra a una distancia de 1 a 1,60 m entre surcos, 90 a 100 cm entre plantas, sembrando 3 semillas/golpe a una profundidad de 2 a 3 cm.
SIEMBRE CON TRASPLANTE: Puede hacerse en semilleros o bandejas, sembrando de 1 a 2 semillas por sitio. Antes del trasplante debe hacerse raleo (cuando las plantas tengan 3 hojas verdaderas) y dejar la planta más vigorosa.
TRASPLANTE: Se lleva a cabo cuando las plantas tengan 10 cm de altura. Aproximadamente en 15-25 días posteriores a la siembra.
COSECHA: Generalmente se lleva a cabo cuando los frutos no han madurado por completo, aproximadamente 50 días posteriores a la siembra. Debe cortarse con el pedúnculo para evitar pudriciones.
DENSIDAD DE LA SIEMBRA: Siembra directa de 2-3 kg/ha. Con trasplante de 1-2 kg.
RENDIMIENTO: 30 – 50 ton/ha
TEMPERATURA: 18 – 25 °C.
A.S.N.M.: 1000 – 2400 m
SUELOS: Es un poco exigente, adaptándose con facilidad a todo tipo de suelo, aunque prefiere aquellos que sean profundos, de texturas francas y con buen drenaje. Sin embargo, es una planta muy exigente en materia orgánica.
pH: Entre 5,5 Y 5,9. No tolera suelos alcalinos.
RIEGO: En general el calabacín es una planta exigente en humedad, precisando riegos más frecuentes con la aparición de los primeros frutos. No obstante, los encharcamientos le son perjudiciales, y en las primeras fases del cultivo no son convenientes los excesos de agua en el suelo para un buen enraizamiento.