DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS

Coliflor Snowball Early A

Presentaciones disponibles:

CARACTERÍSTICAS: Es una planta herbácea, erecta, de tallo vigoroso de hasta 50 cm de altura, poco ramificada y con hojas grandes, alargadas y de color verde claro.  Posee una raíz principal gruesa, de la que se desprende un gran número de raíces secundarias.  Posee un conjunto de inflorescencias de color blanco al que se denomina “pella” o “cabeza” que constituye la parte comestible de la planta.

CICLO DE VIDA: Anual

% GETMINACIÓN: 85%

TIEMPO DE GERMINACIÓN: 10 A 15 DÍAS.

SIEMBRA DIRECTA: En general, a mayor distancia de siembra, mayor peso y tamaño de las cabezas o pellas.  Se recomienda una distancia de siembra de 60 a 70 cm entre surcos y de 50 a 60 cm entre plantas, depositando 2 semillas por sitio a una profundidad de 1 cm.  Después de la germinación se debe hacer raleos y dejar la planta más vigorosa.

SIEMBRA CON TRASPLANTE: La siembra también puede realizarse en bandejas o eras de germinación, sembrando 1 semilla por sitio cada 0.5 cm, a una distancia entre hileras de 10 cm.  la fase de semillero dura aproximadamente 20 a 25 días.

TRASPLANTE: El momento de trasplante está determinado por el tamaño de la plántula, cuando estas tengan alturas de 10 a 12 cm y con cuatro hojas verdaderas.  El día del trasplante se deben regar los semilleros para que conserven suficiente humedad y sea más fácil el proceso.

COSECHA: La cosecha se realiza aproximadamente a los 120 días, cuando la pella ha alcanzado un peso adecuado para cada mercado (600 a 800 gr), antes de que la superficie externa tome una textura arrozada o se decolore, pues ambos factores afectan la calidad del producto.  El corte se realiza a 10cm por debajo de la cabeza.

DENSIDAD DE SIEMBRA: Se utiliza de 2.0 a 2.5 lb/ha cuando es siembra mecánica a 150 a 250 gr/ha cuando se hacen almácigos.

RENDIMIENTO: 15 a 25 ton/ha.  Dependiendo de la distancia de siembra.

TEMPERATURA: 13 a 27 °C

A.S.N.M.: 1800 – 2700 m

SUELOS: Prefiere textura franco – arenosa, con buen contenido de materia orgánica, con buen drenaje porque es una planta muy sensible a los encharcamientos.

pH: Se desarrolla bien en suelos ácidos con un pH entre 5.5 a 6.2.

RIEGO: Requiere riego frecuente en las fases iniciales y de formación de la pella (Tratar que el riego sea por debajo de la misma y no encima).