

DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS
Col Tallo Georgia Southern





Presentaciones disponibles:
CARACTERÍSTICAS: Planta herbácea, de crecimiento erecto, con un tallo principal, donde crecen hojas de forma alterna y hacia fuera, de color verde, lisas y firmes. Posee una raíz principal gruesa, bien definida, provista de numerosas raicillas y pelos absorbentes de la que se desprende un gran número de raíces secundarias.
CICLO DE VIDA: Anual o bianual
% GERMINACIÓN: 85%
TIEMPO DE GERMINACIÓN: 10 a 12 días.
SIEMBRA DIRECTA: Se recomienda una distancia de siembra de 60 a 70 cm entre surcos y de 40 a 50cm entre plantas, depositando 2 semillas por sitio a una profundidad de 1 cm. Después de la germinación se debe hacer raleos y dejar la planta más vigorosa.
SIEMBRA CON TRASPLANTE: La siembra también puede realizarse en bandejas o eras de germinación, sembrando 1 semilla por sitio cada 8 cm, a una distancia entre hileras de 20 cm. Al germinar hacer un raleo para que las plantas queden a 16 cm entre sí.. Esta fase dura aproximadamente 10 a 25 días.
TRASPLANTE: El momento de trasplante está determinado por el tamaño de la plántula, cuando estas tengan alturas de 10 a 12 cm y con cuatro hojas verdaderas, aproximadamente a los 25 días posteriores a la siembra. El día del trasplante se debe regar los semilleros para que conserven suficiente humedad y sea más fácil el proceso.
COSECHA: Se cosechan las hojas inferiores y se lleva a cabo cuando estas no se han desarrollados completamente, de lo contrario se ponen duras y leñosas. Si se cortan las hojas de la parte superior la planta no rebrota. Este proceso de 80 días posteriores a la siembra.
DENSIDAD DE SIEMBRA: Se utiliza de 200 a 250 gr/ha
RENDIMIENTO: 25 a 30 ton/ha. Dependiendo de la distancia de siembra.
TEMPERATURA: 15 a 24 °C
A.S.N.M.: 1500 – 2600m
SUELOS: Deben ser profundos, de textura franca, con buen contenido de materia orgánica y buena capacidad de retención de humedad, pero con buen drenaje por ser una planta muy sensible a los encharcamientos.
pH: Se desarrolla bien en suelos ácidos con un pH entre 6.0 y 6.5.
RIEGO: Es necesario asegurar riego frecuente, sobre todo durante la fase de germinación y trasplante.