DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS

Pimiento California Wonder

Presentaciones disponibles:

CARACTERÍSTICAS: Es una planta herbácea que posee una raíz profunda, con numerosas raíces secundarias. El tallo principal es ERECTO y de crecimiento limitado. Las hojas son alargadas, suaves al tacto, brillantes y de un color verde intenso. Sus flores son pequeñas y de color blanco. El fruto, la parte comestible, es una baya hueca de color verde inicialmente y al madurar toma una coloración rojiza

VENTAJAS DEL HÍBRIDO: Presentan madurez temprana, resistencias a enfermedades, mayor vigor, uniformidad y calidad del fruto, mayor rendimiento y resistencia al transporte.

CICLO DE VIDA: Perenne.

% GERMINACIÓN: 90%

TIEMPO DE GERMINACIÓN: 8 a 12 días.

SIEMBRA DIRECTA: La siembra directa es una técnica que se viene introduciendo poco a poco a medida que se va perfeccionando, pues el pimiento es una planta delicada. La dosis de siembra suele ser mayor, dado que se depositan 2 o 3 semillas por sitio.

SIEMBRA CON TRASPLANTE:  Es el método más utilizado, puede realizarse en bandejas o eras de germinación, sembrando 1 semilla por sitio cada 0,5cm, a una distancia entre hileras de 10 cm. La fase de semillero dura aproximadamente 50 a 60 días.

TRASPLANTE: A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tienen más de 15 cm de altura y 5 a 6 hojas, se plantan en líneas separadas entre dí unos 40-50 cm y entre plantas 60-70 cm. Se debe humedecer el terreno para facilitar el trasplante.

RALEO: Se lleva a cabo solo si la siembra es directa, cuando las plantas tienen más de 15 cm de altura y 5 a 6 hojas, dejando las plantas más vigorosas y fuertes.

TUTORADO: Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida, ya que los tallos del pimiento se parten con mucha facilidad.

COSECHA: Esta fase se inicia aproximadamente a los 100  a 120 días posteriores a la siembra. El corte de las plantas se realiza con una parte del pedúnculo para evitar daños en el fruto y las ramas. El pimiento puede cosecharse verde cuando tenga el tamaño, la firmeza y la coloración apropiados; también puede cosecharse con un 50% de maduración como mínimo.

DENSIDAD DE LA SIEMBRA: 2 a 3 Kg/Ha. Siembra directa.

1 a 1,5 Kg/Ha. Germinador.

RENDIMIENTO: 15-17 Ton/Ha.

TEMPERATURA: 16-25 °C. Óptima 20 a 26°C

A.S.N.M.: 0 – 2100 m.

SUELOS: Los suelos más adecuado para el pimiento son los arenosos, ricos en materia orgánica y sobre todo con un buen drenaje.

pH: El pH ideal oscila entre 6,5 y 7,0.

RIEGO: Hay que tener precaución con el manejo del agua, ya que los excesos puedes causar la muerte de las raíces, marchitamiento de las hijas y caída de las flores. Por lo anterior se debe mantener el suelo con humedad, pero no encharcado.