DESCARGAR CATÁLOGO DE HORTALIZAS
Zanahoria Danvers Half Long 126
Presentaciones disponibles:
CARACTERÍSTICAS: Planta herbácea, cuya raíz actúa como órgano de reserva y además constituye la parte comestible, alcanza una longitud de 18 a 22 cm, su forma es cónica alargada, con su extremo superior redondeado y el inferior puntiagudo. EL color de dicha raíz es anaranjado y su intensidad está relacionado con el contenido de caroteno. Posee un tallo sumamente comprimido al ras del suelo, de este se da origen a la roseta de hojas, que son alternas, divididas en segmentos muy angostos, pubescentes y con pecíolos largos.
CICLO DE VIDA: Bianual, pero se cultiva como anual.
% GERMINACIÓN: 85%
TIEMPO DE GERMINACIÓN: 10 – 15 días.
SIEMBRA DIRECTA: Generalmente se siembra manual o mecánica en canteros o camellones. Se utilizan 2 o 3 hileras distanciadas de 20 a 40 cm y con una distancia entre plantas de 5-6 cm, a una profundidad de 0.5 a 1 cm. También se puede sembrar al voleo, pero este método requiere de un raleo posterior para garantizar las distancias adecuadas entre plantas.
COSECHA: Se realiza mecánica o manualmente a los 70 a 80 días posteriores a la siembra, cuando la raíz no haya alcanzado su completo desarrollo. Un indicador de cosecha es el amarillamiento de la parte aérea, como también de la longitud de la raíz y el diámetro de la corona, que dependen de las exigencias del mercado.
DENSIDAD DE LA SIEMBRA: 3,0 – 3,5 Kg/Ha.
TEMPERATURA: 13 -18°C.
RENDIMIENTO: 20 a 25 ton/ha.
A.S.N.M.: 1800-2800 m.
SUELOS: Requiere suelos profundos, con materia orgánica, bien estructurados, con buen drenaje y alta capacidad de retención de agua. Los suelos livianos, areno-arcillosos o franco-arcillosos posibilitan un mejor desarrollo del cultivo, sin embargo esta variedad presenta altos rendimientos en suelos pesados y arcillosos.
pH: El rango del pH más favorable para el cultivo resulta ser entre 5,5 y 6,5; es relativamente sensible a la salinidad; a pH de 5 no hay producción.
RIEGO: Por su sistema radicular bien desarrollado tolera sequías ligeras. El periodo más crítico va desde la germinación hasta el primer mes, debido a que las raíces en esta etapa son muy débiles. Se recomiendan riegos ligeros pero frecuentes, donde el suelo conserve una humedad del 50%.